Viaje de invierno
Viajde de invierno

Viaje de invierno Escenario Insólito

  • Aforo: 50
  • Duración: 60
  • ESPACIO ACCESIBLE. IMPRESCINDIBLE ACUDIR CON MASCARILLA. Ubicación según venta correlativa.

Sinopsis.- Tres vagabundos llegan a un paraje, anodino y triste. Podríamos decir que es un vertedero. Está atardeciendo y hace frío. Durante esa noche a la intemperie, luchando contra el frío exterior, metáfora del vacío existencial, y de la crisis de valores actual, los tres vagabundos encuentran entre la basura objetos que les traerán recuerdos de su pasado. Algunos objetos se reciclarán, se salvarán; otros les serán útiles ardiendo en la hoguera que les da calor. Otros, sin embargo, como esos tres vagabundos, caerán en el olvido.

La obra está basada en el ciclo de canciones de Franz Schubert  “Winterreise”. Para esta producción se ha hecho una selección de entre las 24 canciones originales, y creado un texto especial que sirve de hilo conductor de la historia que contamos.

Aunque la obra original está pensada para ser interpretada por un solo intérprete, en el marco de una sala de concierto y sin escenografía, como recital de cámara, en esta producción hemos querido ofrecer un espectáculo diferente: Tres artistas se unen para crear una producción única y original, en la que se mezcla la música con la poesía y el texto teatral. Un actor (Carles García), un cantante (Antón Armendariz) y un pianista (Rinaldo Zohk), dan vida al Vagabundo, un único personaje visto desde puntos de vista diferentes, y en eso radica la singularidad del proyecto  y su talante innovador: “Viaje de invierno” es un trabajo de experimentación en la que unimos diversos elementos artísticos (la poesía, el canto lírico, el teatro), bajo un manto de espectáculo único y original.

Hay que tener en cuenta qué dentro de este parámetro experimental, queremos apartarnos de las salas de teatro tradicionales para explorar nuevos escenarios. Por esto, la producción está pensada para ser puesta en escena en un local vacío, un aparcamiento abandonado, un lugar donde este Vagabundo podría pasar la noche, resguardado del frío de la noche. De esta forma, el público recibirá de una manera más directa todo el significado del discurso artístico.

Viaje de invierno” es la historia del ser humano. Cada uno de nosotros podemos ser los protagonistas de esta historia, por eso es tan actual y adecuada al momento en que vivimos. Un llamamiento al respeto por los que somos distintos, reflejados en quien nada tiene, los vagabundos.

Ficha artística.-         

  • Vagabundo 1 – Antón Armendariz Díaz (Tenor)pdf producciones liricas
  • Vagabundo 2 – Carles Garcia (Actor)
  • Vagabundo 3 – Rinaldo Zohk (Piano)

ACTUAL 2021

Esta obra se representará en el festival ACTUAL

.

FECHAS Y ENTRADAS

  • 4 de enero y 6 de enero: 18:00 y 20:00 h

  • 6 Euros.

compra de entradas AQUI

RIOJAFORUM

“Como si pasáramos de la noche al día, el aparcamiento subterráneo del palacio de congresos Riojaforum fue el escenario de la pieza “Winterreise” (Viaje de invierno), la propuesta de Sergej Producciones. Resulta que la pieza también tiene la capacidad de sorprendes porque, de pronto, la cuarentena de espectadores desperdigados se encuentran escuchando el ciclo de canciones Winterreise de Schubert, con un pianista en directo. Alucinante.(…) Asistir a esto por 6 euros es un regalo.” (Diego Marín A. Crítica en Diario La Rioja del 7 de enero de 2021)

 

Galerias Fotográficas

Galerías de Vídeos.