Particulares y empresas

La música lírica está escrita para tocar las emociones, pero a veces no es tan fácil, o eso pensamos, de entender y disfrutar.

La primera premisa en este aspecto es que, para empezar, no hay nada que entender, si no más bien, dejarse llevar por la música.

Asistir a una representación operística o recital puede dar miedo al principio, por tantos prejuicios que se han creado alrededor de este mundo. Por eso, en Sergej, producciones líricas, proponemos talleres de iniciación a la ópera, tanto para particulares como para empresas, en los que de manera cercana y divertida, rompemos muchos clichés sobre el mundo de la ópera.

En estos talleres, de 60 a 75 minutos, incluimos una charla sobre el mundo de la ópera, la clasificación de las voces, las distintas partes musicales en que se divide una ópera, y terminamos con un pequeño recital.

Nuestra experiencia en este tipo de talleres garantiza el disfrute y comprensión de la aventura lírica

Taller de voz y expresión corporal

Orientado a ponentes, profesores, locutores, y personas que quieran mejorar su respiración, emisión vocal y perder el miedo escénico a hablar en público.

Hablar en público no es fácil. Sólo la idea de tener que ponerse frente a otros y expresar nuestras ideas, pensamientos o discursos, puede ponernos en situación de stress y ansiedad, hasta el punto de dejarnos mudos.

La voz es el espejo del alma, y la voz de cada uno de nosotros está determinada por el ambiente que nos rodea y donde hemos crecido. Hablamos por imitación de nuestros padres y familiares más cercanos en nuestra niñez, y con los años, todas las tensiones y miedos se reflejan en nuestra forma de expresarnos y en el sonido que emitimos al fonar. La famosa frase “tener un nudo en la garganta”, no es ficción, es una realidad que todos hemos sufrido alguna vez.

Todos estos problemas se pueden solucionar. Mediante técnicas de respiración y de liberación del cuerpo, podemos encontrar nuestra auténtica voz, lo que hará que nos sintamos más tranquilos y libres a la hora de dirigirnos a un público que nos escucha

Objetivos del taller de voz

El taller de voz es algo práctico. La teoría se transforma en práctica mientras el alumno realiza con su cuerpo los ejercicios que se proponen.

Y no sólo se habla, si no que cantamos y bailamos, con movimientos que nos ayudan a flexibilizar el cuerpo.

Aprendemos a liberar los músculos del cuello y lengua, como llegar a los resonadores, a “respirar con el diafragma”, a modular la voz, y trucos escénicos para lograr la atención del público que nos escucha.

Los objetivos del taller son :

  • Encontrar nuestra propia voz.
  • Olvidarnos de afonías y del cansancio vocal
  • Mejorar la respiración diafragmática
  • Modulación de las frases
  • Hablar con propiedad y entendimiento. Las sílabas son importantes. Vocalicemos
  • Acabar con el miedo escénico
  • Preparación del discurso. ¿Cómo estoy en el escenario?

Clases de técnica vocal para cantantes

Orientado a aficionados al canto.

Aprenderás a respirar, la técnica vocal clásica que te permitirá cantar en cualquier estilo, a frasear, entonar, pronunciar sin dificultades ni cansancio.

Colegios

Pensamos que la enseñanza musical en colegíos es fundamental, pero enseñada como algo divertido , ameno y natural, sin la obligación que conlleva una asignatura formal..

Nuestro taller para colegios comprende dos sesiones, una sobre la historia de la ópera y zarzuela, con anécdotas de cantantes y compositores, clasificación de las voces, tipos de estilos musicales, etc, y una segunda sesión donde ofrecemos una zarzuela, adaptada al centro escolar

Scherzando, en colaboración con la Consejería de Educación de La Rioja. Teatro Bretón de Haro

Scherzando, en colaboración con la Consejería de Educación de La Rioja. Riojaforum en Logroño