Particulares y empresas

La música lírica está escrita para tocar las emociones, pero a veces no es tan fácil, o eso pensamos, de entender y disfrutar. La primera premisa en este aspecto es que, para empezar, no hay nada que entender, si no más bien, dejarse llevar por la música.

Asistir a una representación operística o recital puede dar miedo al principio, por tantos prejuicios que se han creado alrededor de este mundo. Por eso, en Sergej, producciones líricas, proponemos talleres de iniciación a la ópera, tanto para particulares como para empresas, en los que de manera cercana y divertida, rompemos muchos clichés sobre el mundo de la ópera.

En estos talleres, de 60 a 75 minutos, incluimos una charla sobre el mundo de la ópera, la clasificación de las voces, las distintas partes musicales en que se divide una ópera, y terminamos con un pequeño recital.

Nuestra experiencia en este tipo de talleres garantiza el disfrute y comprensión de la aventura lírica.

Colegios

Pensamos que la enseñanza musical en colegíos es fundamental, pero enseñada como algo divertido , ameno y natural, sin la obligación que conlleva una asignatura formal. Nuestro taller para colegios comprende dos sesiones, una sobre la historia de la ópera y zarzuela, con anécdotas de cantantes y compositores, clasificación de las voces, tipos de estilos musicales, etc, y una segunda sesión donde ofrecemos una zarzuela, adaptada al centro escolar.

Scherzando, en colaboración con la Consejería de Educación de La Rioja. Teatro Bretón de Haro

Scherzando, en colaboración con la Consejería de Educación de La Rioja. Riojaforum en Logroño