Mi historia

Formado como cantante lírico y director de escena, Antón Armendariz tiene una amplia experiencia en clases de técnica vocal dirigidas a cantantes, estudiantes de canto y coros. Destaca las clases a la “Coral Polifónica de Haro”, Coro de la Parroquia “El Salvador”, de Santo Domingo de la Calzada, Coro de la Iglesia Evangélica de Logroño y el Coro de la Universidad de La Rioja, y puntualmente al Coro Plus Ultra, de Logroño

Desde su debut como cantante se le ha reconocido su actuación y destacado el brillo de su voz, su musicalidad natural y la pureza de su tono. Después del concierto “La ópera y el vino” la crítica en el periódico La Rioja destacó: “Interpretó partes difíciles como el dúo de Nemorino y Dulcamara que supo atacar con sabiduría y buena técnica recreando una brillante actuación”.

Su repertorio incluye un amplio abanico de canción española, barroca, oratorio, ópera, zarzuela, canción de cámara italiana y alemana.

Debuta en Nueva York en el recital de música barroca y española en el Queen Sofía Institute; Recital de zarzuela dirigido por Pablo Zinger en el Bruno Walter Auditorium (Lincoln Center); Recital para Divaria Productions; Monostatos (Die Zauberflöte) para Dell´Arte Opera Ensemble y Uldino (Attila) para Operesque Classical Concert.

Es en Nueva York dónde se prepara como interprete y cantante de musical al estilo Broadway. Allí trabaja con Gail Bell (dicción y emisión de voz para actores) y Francis Roach (expresión corporal y coreografía).

Entre sus trabajos como director de escena se destacan: El barberillo de Lavapiés, L´elisir d´amore, La traviata, La dolorosa, Lucia di Lammermoor, Le nozze di Figaro, Don Pasquale , Cosi fan tutte, Don Giovanni y La voz humana, dirigiendo en teatros como el Principal de Castellón, Riojaforum de Logroño, Baystreet theater y Arctlight theater en Nueva York.

Antón Armendariz Díaz
sergej[]produccionesliricas.com
www.produccioneliricas.com
teléfono.- 696 50 37 74