Mi historia

Formado como cantante lírico y director de escena, a Antón Armendariz se le ha reconocido desde su debut  su actuación, el brillo de su voz, su musicalidad natural y la pureza de su tono. Después del concierto “La ópera y el vino” la crítica en el periódico La Rioja destacó: “Interpretó partes difíciles como el dúo de Nemorino y Dulcamara que supo atacar con sabiduría y buena técnica recreando una brillante actuación”.

Su repertorio incluye un amplio abanico de canción española, barroca, oratorio, ópera, zarzuela, canción de cámara italiana y alemana.

Debuta en Nueva York en el recital de música barroca y española en el Queen Sofía Institute; Posteriormente, siempre en la Gran Manzana, ha ofrecido conciertos de zarzuela como solista en el Bruno Walter Auditorium (Lincoln Center), Casa de España, Casa de Galicia, así como debutado los roles de Monostatos (Die Zauberflöte) para Dell´Arte Opera Ensemble y Uldino (Attila) para Operesque Classical Concert.

Es en Nueva York dónde se prepara como interprete y cantante de musical al estilo Broadway. Allí trabaja con Gail Bell (dicción y emisión de voz para actores) y Francis Roach (expresión corporal y coreografía).

Entre sus trabajos como director de escena se destacan: El barberillo de Lavapiés, L´elisir d´amore, La traviata, La dolorosa, Lucia di Lammermoor, Le nozze di Figaro, Don Pasquale , Cosi fan tutte, Don Giovanni y La voz humana, dirigiendo en teatros como el Principal de Castellón, Riojaforum de Logroño, Baystreet theater y Arctlight theater en Nueva York.

Tiene también una amplia experiencia en clases de técnica vocal dirigidas a cantantes, estudiantes de canto y coros. Destaca las clases a la “Coral Polifónica de Haro”, Coro de la Parroquia “El Salvador”, de Santo Domingo de la Calzada, Coro de la Iglesia Evangélica de Logroño y el Coro de la Universidad de La Rioja, y puntualmente al Coro Plus Ultra, de Logroño.

Durante la pandemia ofrece conferencias online de introducción a la ópera junto con la soprano Ashley Bell. Destacan los cursos  para la University of Texas,  departamento de italiano de la University of New York,  y  Harvard University.

Don Giovanni in NY sergei anton armendariz web
Don Giovanni in NY
Antón Armendariz Díaz